jueves, 19 de abril de 2012

Financiación al consumo

Una de las causas de la retracción del consumo e incremento de la crisis es la reducción de crédito al consumo. Muchos negocios y pequeños establecimientos están perdiendo una parte importante de sus ventas por la dificultad de financiar sus ventas.
Hay un importante sector de la población que ante la necesidad de realizar una compra se dirigen directamente a las grandes extensiones comerciales, hipermercados y grandes cadenas, no porque sus precios sean más atractivos sino porque en este tipo de establecimientos encuentran la posibilidad de la compra a plazos.
Debido a la restricción del crédito, las entidades bancarias han desmantelado en algunos caso departamentos completos que se dedicaban a ofrecer a los establecimientos estas líneas de financiación para sus clientes. En la mayoría de los casos lo han hecho de forma drástica, sin previo aviso, o incluso diciendo que era temporal que después de la fusión con la entidad "X" se continuaría la actividad pero con un nombre distinto etc. El resultado ya se ve cada día al pasear por cualquier calle de una ciudad española. Locales comerciales, cerrados con carteles de se Alquila o Se vende incluso en calles que hace un par de años era totalmente imposible encontrar un local donde poner un negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario