jueves, 7 de junio de 2012

¿Pasa la salida de la crisis por reducir el numero de Políticos en España?

Esperanza Aguirre a sorprendido hoy proponiendo entre otras medidas la reducción del número de diputados autonómicos de la asamblea  de Madrid.



Por primera vez desde que se inicio la crisis un político hace una propuesta verdaderamente interesante a mi parecer.  En España hay aproximadamente 465.000 políticos, 40.000 liberados sindicales y además todos los asesores y cargos de confianza.  Esto es vergonzoso. No se puede seguir tolerando estas cifras.  Trabajamos más tiempo para mantener a esta panda que para llevar un jornal digno a nuestra casa. Las empresas se ahogan antes de nacer a causa del galimatías legal que hay que cumplir para poder abrir un negocio. Recientemente a un cliente mío le pidieron un informe medioambiental para la licencia de apertura de una administración de lotería, es mas no era una apertura sino un traslado de local. Mientras una gran parte de las empresas tienen que cerrar sus puertas por falta de viabilidad. Yo mismo tuve un negocio que el día que lo estaba desmantelando después de 3 años y algún mes, recibi la comunicación del ayuntamiento otorgándome la licencia de apertura.
Por un momento imaginemos el dinero que se ahorraría suprimiendo los liberados sindicales, reduciendo los parlamentos autonómicos a la mitad como propone Esperanza Aguirre, el número de representantes en el senado, el número de diputados del congreso nacional y por supuesto eliminando concejales y todas sus prebendas.  
Además del ahorro que ello conllevaría, posiblemente los que quedaran dejarían de perder el tiempo sacando leyes y normativas absurdas que entorpecen la creación de empresas y puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario