domingo, 26 de agosto de 2012

Empleo exigirá buscar empleo durante 30 días para percibir los 400 euros (Leer articulo completo)


Esta nueva prologa genera nuevas controversias a las ya existentes. Si anteriormente se habia criticado la creación de este subsidio por considerar que es una carga más sobre las arcas del estado que lejos de solucionar problemas, sigue manteniendo la cultura de la subvención y el subsidio y que algunos de los receptores de dichas ayudas lejos de buscar empleo compaginan el cobro de este subsidio con actividades en la economía sumergida permitiendo  así completar un buen salario. Por otra parte los receptores de este subsidio que efectivamente no consiguen obtener un empleo, dicho subsidio es totalmente insuficiente para el subsistir de una familia, a esto le añaden ahora la eliminación de dicho subsidio para los que conviven con ascendientes que perciban rentas.
Dando lugar a situaciones terribles, ya que hay personas que tras las perdidas de sus empleos han perdido sus viviendas, han tenido que ser acogidos por los padres de alguno de los cónyuges y estos cuentan con pensiones a veces ridículas y con ello subsisten hasta 6 personas y ahora la administración penaliza todavía más a estas sacrificadas familias.
Por mi parte aunque soy contrario a todo tipo de subsidios (considero que ese dinero sería más útil si se destinara a facilitar la creación de empleo "real", no más planes E) si esta concedido no se puede restringir con criterios como este.
Sigo opinando que la única forma de crear empleo y reducir las tasas ilógicas de desempleo de este país es reducir burocracia, facilitar la creación de negocios eliminando trabas administrativas, permitiendo que cualquier demandante de empleo pueda ser autónomo y prestar sus servicios en diversas empresas, por ejemplo un camarero autónomo que pueda trabajar por horas en diversos bares, o un dependiente que pueda trabajar en diversas tiendas, para cubrir puntas de trabajo o realizar sustituciones. Algo así como ofrecen las ETT pero que encarecen tremendamente, primero por las propias cotizaciones a la S.S y por la necesidad de generar beneficios para la propia ETT.

1 comentario: